¿Cómo obtener publicidad gratis para mi empresa?

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Hoy en día con los medios digitales que tenemos a nuestro alcance obtener publicidad gratis para tu empresa es algo bastante sencillo si sabes cómo y qué caminos tienes disponibles para conseguir dicho objetivo.

En primer lugar comentar que te bastará con una conexión a internet y un dispositivo, smartphone, tablet ó pc para el empleo de diferentes métodos para conseguir cierta repercusión de tu negocio en el mundo online.

El único coste será el tiempo que decidas dedicarle a tales acciones, también añadir que existen otros canales que requieren de inversión pero en este caso los dejaremos un poco de lado.

En definitiva el objetivo de éste artículo es acercarte algunos puntos que te ayudarán a conocer estos medios para la promoción de tu negocio, ya seas autónomo o pyme.

Directorios de anuncios profesionales

Como es el caso de nuestro portal que lo destinamos para la publicidad de autónomos y pymes.

El objetivo del mismo es brindar a profesionales la posibilidad de publicar totalmente gratis su perfil profesional clasificado por sectores y por provincias de España, añadir que también disponemos de un plan Avanzado para un anuncio más completo y más efectivo.

De este modo cualquier visitante que acceda a nuestro portal puede realizar una búsqueda localizada del profesional que precise o al realizar una búsqueda en Google y contactar por medio de nuestro directorio con el profesional correspondiente.

En definitiva es un portal similar en cierta manera a páginas amarillas pero con diferencias destacadas, como puede ser la promoción gratuita en nuestros canales sociales de los usuarios adheridos a nuestro portal.

Tenemos que destacar que si estás leyendo ahora mismo este artículo y eres profesional autónomo o pyme estás de enhorabuena por que recientemente lanzamos nuestro portal así que los primeros que decidan publicar su anuncio estarán con cierta ventaja sobre el resto al haber menos profesionales adheridos.

Poner en marcha un website

Quizás sea el canal digital por excelencia ya que éste trabaja por tí las 24h los 365 días del año. Mediante esta herramienta puedes dar a conocer todas las actividades que realizas y proyectar sobre el portal todos los conocimientos sobre tu especialidad.

Pero un website completo con el que desees tener cierta repercusión en el mundo online precisa de una zona dinámica donde puedas actualizar la información y estar a la vanguardia de tu sector realizando publicaciones periódicas en las que trates los temas que consideres más relevantes.

Esta información la va almacenando Google lo que permitirá a usuarios que realice búsquedas sobre la materia tener la posibilidad de encontrar tu portal y en consecuencia la posibilidad de ganar clientes.

Existen diferentes sitios donde puedes crear tu portal totalmente gratuito, como pueden ser los famosos Blogger o WordPress. Estas herramientas requieren cierta curva de aprendizaje pero la ventaja de todo esto es que es gratuito y puedes ir aprendiéndolo poco a poco.

Finalmente también debemos añadir que entre un portal gratuito y otros que los entendemos como profesionales existen grandes diferencias en cuanto a versatilidad y posibilidad de una mejor promoción online.

Si deseas un mejor asesoramiento no dudes en emplear el siguiente formulario de contacto para preguntarnos aquello que tengas duda.

Creación y uso de los canales sociales para tu negocio

Al igual que el punto anterior éstas herramientas nos permiten una promoción gratuita para nuestra empresa, también es necesaria una curva de aprendizaje, además de una planificación y una definición de unos objetivos para llevar a cabo una estrategia en las redes sociales.

Como sabemos existe mucha información sobre el manejo de éstas herramientas y con poco tiempo es posible poner en funcionamiento la página en facebook de tu negocio, LinkedIn, un perfil en Twitter, una página en Google+, un canal en Youtube, etc.

De las comentadas anteriormente la más importante que consideramos es la creación de la página en Google+ ya que nos permite el empleo de la herramienta Google my Business en la que podemos añadir toda la información física referente a nuestro negocio.

Esto favorece en gran medida que nos puedan encontrar en las búsquedas locales de nuestro negocio, dichas búsquedas pueden provenir de consultas realizadas desde el smartphone, tablet o PC.

Si deseas un mejor asesoramiento no dudes en emplear el siguiente formulario de contacto para preguntarnos aquello que tengas duda.

Anunciarte en portales locales

Estos canales ya no dependen tanto de uno mismo y de su trabajo, sino más bién si en los portales locales de nuestra provincia nos dan la posibilidad de presentar nuestro negocio.

Estas formas de presentar nuestro negocio pueden ser en forma de un artículo en el blog del ayuntamiento, o de un banner con los datos de nuestro negocio o en la impresión física en el periódico de la provincia. En este último caso si que puede que tenga algún coste.

Fomenta el boca a boca de tu negocio

Quizás la mejor forma de marketing existentes, la de un cliente satisfecho que recomienda tu negocio a otro posible cliente. Básicamente este punto funciona entre personas y es el más efectivo.

Por este motivo debes aprovechar todas las oportunidades que tengas de facilitar tarjetas de visitas o incluso comentar a tus clientes que si conocen a alguien que precise de tus servicios que no duden en darle tu teléfono.

Este punto también lo puedes combinar con tu estrategia online, cuentales a todos, clientes o posibles clientes que tienes presencia online y dales tus referencias, ya sea página web, facebook, blog, etc.

Conclusión

Durante todo el artículo he intentado acercaros los diferentes métodos que podemos emplear para conseguir una buena promoción de nuestros perfiles profesionales ó negocios.

¿Conoceis alguno más que también sea gratuito y que podamos emplear? ¿Destacaríais algún punto más?

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